A petición popular, os dejo la receta de las palmeritas.
-Placa de hojaldre(preferiblemente de Lidl, es muy bueno y además tiene forma rectangular que nos viene perfecto para hacerles la forma a las palmeritas).
-Jamón cocido.
-Queso en lonchas.
-Tomate.
-Orégano.
-Queso emmental rallado.
Extendemos sobre la placa de hojaldre el tomate frito y un poquito de orégano.
Cubrimos con jamón cocido y en el centro colocamos el queso en lonchas.
Enrollamos desde los lados mas largos hacia el centro por los dos lados, hasta que se unen en el centro. Envolvemos con el propio papel que trae la masa y metemos unos 20 min en el congelador para que se ponga durito y asi se corta mucho mejor. Una vez que lo sacamos del congelador las vamos cortando con un cuchillo que corte bien, como de 1cm de ancho, las colocamos en la rejilla del horno sobre papel de hornear(el blanquito),no sobre papel albal porque se pegarán.Pintamos con huevo batido y espolvoreamos por encima queso emmental rallado y un poquito de orégano. No las pongáis muy juntas porque luego crecen y se pueden pegar. No os preocupéis si quedan un poco feuchas al cortar, porque en el horno sufren una transformación y se ponen preciosas. Horneamos unos 20 min a 180º, o hasta que veáis que están doraditas, dependerá de cada horno. Y voilá, unas preciosas y crujientes palmeritas de hojaldre con las quedaréis fenomenal en cualquier celebración o reunión familiar. En este caso las he hecho de jamón y queso, pero se pueden hacer de mil cosas y el procedimiento es el mismo, de paté, de bacón y queso, sobrasada, queso brie y mermelada de tomate, etc.
Espero que os gusten¡¡¡
que rico estaba todo pero somos unos ansias riquisimosssssssss
ResponderEliminarque dice tu madre puri que te diga que soy paqui un beso guapaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarSoy Silvia una compañera de Nuria la del pádel y me dijo lo de tu blog y la verdad que todo un éxito, muchas gracias por compartir estas cosas, me ha encantado.
KISS