martes, 17 de abril de 2012

BERENJENAS GRATINADAS

-Dos berenjenas grandecitas.
-300 gr de carne picada.
-Queso emmental rallad(el mejor para fundir)
-AOVE, cebolla, ajo, tomate.

Lavamos y partimos las berenjenas al medio. Con la punta de un cuchillo marcamos los bordes y hacemos cortes longitudinales. Salpimentamos e introducimos en el horno unos 20 min a 180º, o hasta que comprobemos que la berenjena esta blandita.
Mientras hacemos el sofrito con el ajo, la cebolla picadita y el tomate partido en pequeños trocitos o triturado. Añadimos la carne picada. Podemos añadir un poquito de vino blanco y también hierbas aromáticas al gusto, probad a espolvorear un poquito de canela molida, aparte de otras hierbas, le da un toque muy especial.

Sacamos las berenjenas del horno y le quitamos la carne a las berenjenas, como ya le hicimos los cortes ahora nos resultará mas fácil, la picamos y se la añadimos al sofrito.
Ponemos las berenjenas en una fuente y rellenamos, añadimos por encima el queso rallado y ponemos a gratinar en el horno. También podemos preparar una bechamel y cubrirlas antes de poner el queso, pero tenemos que tener en cuenta que con eso aumentaríamos considerablemente las calorías de este plato.


1 comentario:

  1. NO LAS HE HECHO , PERO DEBEN ESTAR BUENISIMAS3. VOY A HACERLAS Y TE DIGO

    ResponderEliminar