domingo, 15 de abril de 2012

Bizcocho de chocolate

Dedicado con cariño a mis amigos Jose Ádame y Carlos Perdigón y a mi sobrina Paula, que les encanta, y siempre les digo lo mismo, que es la receta de bizcocho rápido del libro de recetas de Thermomix. Supongo que el secreto estará en que la Thermo cuando lo bate, lleva un pelín de temperatura y supongo que será eso lo que le da ese punto superesponjoso. La receta original va con un yogur de limón pero yo últimamente le pongo dos petis de chocolate y queda muy rico. Para los que no tengáis la Thermo os pongo la receta, pero ya os digo yo siempre la hago con ella.

-3 huevos.
-200gr de azúcar.
-100ml de aceite de girasol.
-1 yogur o dos petis de choco.
-170gr de harina.
-1sobre de levadura.
-1 manzana.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo, por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos con una varilla. Ponemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y cubrimos con gajos de manzana. Metemos al horno, yo lo pongo a 220º los primeros 10-15min y después lo bajo a 170-180º, pero como siempre os digo esto depende de cada horno. Hasta que veáis que este hecho(ya sabéis lo del truquito del palito).
A disfrutar¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Holaaa, a ver si sale el comentario, que me estan diciendo que no se puede...

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho esta brutal Fatima!! Quiero unooooo!!

    ResponderEliminar