jueves, 21 de febrero de 2013

QUESO BRIE FRITO CON CONFITURA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Esta receta quería hacerla desde que la probé en un restaurante, ya sabéis que me apasiona el queso y si ya lo combinamos con una mermelada, confitura, dulce de membrillo........ me pierde¡¡
Mi gran duda era como freír el queso sin que se fundiera y se saliera todo, con el consiguiente desastre aceitoso en la cocina, pero ya lo averigüé¡¡¡

- 1 cuña de queso brie, también podéis usar camembert, rulo de cabra, mozarella( un beso Isa, jajjaja Isa es una amiga, a la que no le gusta el queso, sólo la mozarella, así que todas las recetas que hago con queso, que son muchas, ella lo sustituye por mozarella, un abrazo compi).
-1 huevo.
- Pan rallado.
- Confitura de frutos del bosque, arándanos, tomate........


Partimos la cuña trozos grandes unos tres o cuatro por cuña, hacemos un doble empanado para que aguante mejor la fritura, es decir, pasamos por huevo batido, pan rallado, huevo y otra vez pan.
Colocamos en un recipiente o tuper un film transparente y encima los trozos de queso, y lo metemos en el congelador sobre una hora, no los dejéis mucho mas porque si no estarán demasiado congelados y puede ser que después de freírlos estén todavía congelados por dentro.
Los sacamos y los freímos en abundante aceite caliente, los colocamos en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servimos caliente acompañado de confitura.

Uhmmmm delicioso¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario