Aquí os dejo esta receta de tarta de manzana, la clásica la de toda la vida, no la que lleva manzana triturada con la masa ni nada de eso, si no simplemente, hojaldre, crema pastelera y manzanas.
-1 lámina de hojaldre.
- Crema pastelera.
- 2 manzanas.
-mermelada de albaricoque.
- almendras laminadas.
Forramos un molde bajito con el hojaldre y doblamos los bordes hacia adentro. Pinchamos para que no suba e introducimos en el horno precalentado unos 12 minutos, tiene que cocerse un poco la masa pero no demasiado. La sacamos y cubrimos con la crema pastelera(no os dejo la receta porque yo la he hecho en la thermomix siguiendo la receta del libro, pero hay miles de recetas de crema pastelera circulando por la red, coged la que mas os guste). Disponemos por encima las manzanas laminadas y pintamos con la mermelada de albaricoque, que habremos calentado en el microondas un pelín junto con 2 cucharaditas de agua. Espolvoreamos con almendra laminada y metemos al horno hasta que la veamos que está doradita.
Y como hace tanto calor, para acompañar he hecho un refrescante sorbete de naranjas, y para esto sí que sí, necesitamos la thermomix, ya sabéis que para otras cosas os digo que vale perfectamente una batidora, pero la thermo pica hielo como si fuera mantequilla.
Os dejo la receta del sorbete por si os interesa:
-2limones pequeños o 1 grande.
-4 naranjas.
-200 gr azúcar.
-800 hielo.
Poner la fruta pelada y en trozos en el vaso, sin nada de piel blanca, el azúcar y el hielo, yo le he añadido también un chorrito de cava. Vel. 5-7-9 hasta alcanzar la textura deseada y que el hielo quede totalmente picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario