lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE FRUTAS

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, a parte de lo vistosa que resulta, esta deliciosa y ahora con las frutas de temporada hay que aprovechar para hacerla.

- 1 lámina de hojaldre.
- 1 crema pastelera.
- frutas en láminas.
- mermelada de albaricoque.
- 1 lámina de gelatina neutra.

Preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar.
Extendemos la lámina de hojaldre y doblamos los bordes hacia adentro. Pinchamos el centro con un tenedor, los bordes no. Yo ademas antes de doblar los borde recorte todo el borde 1 cm o así, luego doble los bordes hacia adentro y luego pegue con un poquito de agua los recortes por todo el borde para que subiera mas. Pintamos el borde con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180 grados, hasta que este doradito. Sacamos y dejamos enfriar.
 
Vertemos la crema sobre la tarta y vamos colocando la fruta.
En un bol ponemos la mermelada de albaricoque y una cucharada de agua y metemos en el microondas unos segundos para que se caliente.
Remojamos la lamina de gelatina en agua fría durante un par de minutos. La escurrimos y la añadimos a la mermelada. Removemos hasta que se disuelva. Con una brocha pintamos tanto la fruta como los bordes. Metemos en la nevera unas horas antes de consumir.
Podemos espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario