Como ya os habréis dado cuenta, me pierde el hojaldre y su infinitas posibilidades. En esta ocasión, os dejo unas milhojas con una crema a base de nata montada y queso mascarpone, pero podéis hacerlas de crema pastelera, nata montada, chocolate y ponerles cualquier fruta que os guste.
-1 plancha de hojaldre.
-250gr de queso mascarpone.
-200ml de nata para montar.
-60gr de azúcar glass para la nata, y azúcar glass para decorar.
-Fresas.
-Sirope de chocolate.
Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos cuatro rectángulos. Los ponemos en la placa del horno sobre papel de hornear, cubrimos con otra lámina de papel de hornear y le ponemos algun peso para que en el horno no suba, otra bandeja de horno por ejemplo.Introducimos en el horno precalentado, unos 15min o hasta que veamos que están doraditos.
Montamos la nata(yo lo he hecho con la Thermo, pero podéis hacerlo de cualquier otra forma) y añadimos el azúcar glass.En un bol mezclamos la nata con el queso mascarpone, e introducimos la crema en una manga pastelera. Lo dejamos en la nevera mientras se nos hace el hojaldre.
Montamos el plato, sobre uno de los rectángulos ponemos con la manga pastelera una capa generosa de crema, colocamos por encima las fresas laminadas, ponemos un pelín de crema encima de las fresas, para que el hojaldre pegue bien y colocamos la otra plaquita. Espolvoreamos azúcar glass y decoramos con sirope de chocolate y una fresa.
Y con los trocitos de hojaldre que me ha sobrado, he hecho una versión mini, uhmmmm un delicioso bocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario